Generalmente los juegos infantiles tienen un papel central en el parque, y no es coincidencia, los arquitectos y diseñadores de parques así como los paisajistas estarán de acuerdo conmigo, la razón es simple, esto se debe a que las áreas infantiles de los espacios públicos reúnen diversos elementos como colores y formas que atraen de inmediato a los niños para pasar horas y horas jugando y creando nuevas historias de aventura.
Los sistemas de juego o juegos modulares se caracterizan por su plataforma y sistema de bloques que ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del proyecto, y que influye directamente en el estado de ánimo y los deseos de los niños motivándolos a jugar y expandir sus horizontes permitiéndoles desarrollar sus habilidades creativas, pero ahora nos preguntaremos…
¿Conoces los juegos infantiles Kompan?
La combinación de actividades que ofrecen los módulos Kompan, atraen diversos grupos de usuarios esto se debe que cuentan con equipos multifuncionales que pueden tomar muchas formas y propósitos, y muchos niños pueden participar al mismo tiempo.
Los parques públicos con juegos infantiles de Kompan se caracterizan por abarcar diversas etapas del aprendizaje y desarrollo de cada niño. Compuesto por la gama más amplia de actividades de juego y atendiendo un grupo de edad más amplio, desde los 2 a los 12 años, lo que da como resultado la construcción de áreas de juego más variadas y flexibles. Convirtiéndose en espacios donde las habilidades físicas y mentales pueden desarrollarse, enfocarse y comprometerse con un crecimiento constante.
En Productos Jumbo encontrarás una amplia variedad de juegos Kompan para crear parques públicos con escenarios sorprendentes para niños y adultos, que incluyan:
- Toboganes amplios.
- Diseños estructurales.
- Grandes plataformas para generar amistades.
- Juegos de cuerda, escaleras.
- Casitas, montables, etc
Los módulos Kompan son realmente el punto de partida de un juego que dura toda la vida, porque las vivencias adquiridas en los parques son recuerdos que forman parte de la personalidad de cualquier persona.
El nivel de juego evolucionará a medida que el reto sea mayor.
Los elementos de los juegos Kompan desarrollan diferentes mundos de aventura y fantasía logrando que los niños desarrollen sus habilidades sociales, de imaginación, creatividad, de empatía y un factor clave durante el desarrollo infantil es la “colaboración”. Otra virtud de los parques Kompan es que fomentan el desarrollo del lenguaje, sus habilidades de comunicación, así como de sociabilización; que ayudan a los niños a formar nuevas amistades y de fraternidad.