Un espacio urbano por sí solo no puede conectar con las personas; sin embargo cuando el espacio urbano se enriquece con áreas recreativas, gimnasios al aire libre y son equipados con mobiliario urbano se convierten en elementos clave para fomentar la cohesión social y fomentar el uso de los espacios públicos como alternativa para el entretenimiento sano y activo.
La clave está en cómo los arquitectos y diseñadores en conjunto diseñan atractivos espacios cubriendo con las expectativas y necesidades sociales.
Los parques tienen el potencial de ser el escenario ideal para la interacción social, donde el columpio, la resbaladilla o el sube y baja son la base de la construcción de la comunidad de la cultura local.
Por esta razón enumeramos algunos aspectos que los proyectos de parques públicos pueden implementar para satisfacer los deseos de la comunidad y fomentar el compromiso social, y que a través de estrategias arquitectónicas y de diseño se puedan crear proyectos que en conjunto con Jumbo se fomente la actividad física y a su vez, el mejoramiento de la salud.
- El diseño de parques debe fomentar el intercambio social
- El diseño del espacio, debe contemplar la inclusión de las personas con discapacidad.
- Las actividades recreativas y deportivas son la esencia para una estrategia de interacción social.
El proyecto de cualquier parque debe incluir valores compartidos,
El desarrollo de un buen proyecto para el espacio urbano debe buscar la cooperación y la participación de los ciudadanos, generando implícitamente una conciencia por cuidar el espacio y mantenerlo en buenas condiciones.
Jumbo, en conjunto con los arquitectos y diseñadores del espacio urbano ayudan a construir el capital social, implementando diversas estrategias durante el desarrollo de parques y espacios públicos para generar proyectos enfocados a la interacción social y fomentar las actividades recreativas y deportivas.
Hay un sin fin de razones para que entres a conocer la propuesta de productos de Jumbo, en donde encontrarás juegos recreativos, ejercitadores al aire libre, mobiliario urbano como bancas, botes, mesas con los que el espacio público van tomando forma y en su conjunto fomentan la cohesión social, promueven los valores sociales, y construyen una sociedad con mejor calidad de vida, mejorando su salud física y mental.
En Jumbo estamos comprometido con desarrollar proyecto con alto valor arquitectónico, que estimulen la interacción social como el principal objetivo; En cada uno de nuestros proyectos reconocemos la aportación de la arquitectura para nutrir los proyectos como una parte esencial que converge la cultura local, habitantes y sus expectativas de recreación.
Estamos seguros que somos un gran aliado para equipar proyectos de recreación, deportivos y de mobiliario urbano para el espacio público y cumplir con los nuevos requerimientos de la Movilidad 4s.